Recuperá tu cabello
MICROTRASPLANTE CAPILAR PELO X PELO
Restaure permanentemente su cabello a través de la cirugía.
El trasplante de cabello mueve sus propios folículos pilosos, generalmente desde la parte posterior de la cabeza, hasta áreas de adelgazamiento o calvicie para obtener resultados naturales.
Los pelos trasplantados son naturalmente resistentes a la DHT, lo que significa que los pelos trasplantados seguirán creciendo
UN PROCEDIMIENTO AMBULATORIO, SIMPLE Y SEGURO
Es un proceso mínimamente invasivo, que se realiza con total comodidad bajo anestesia local y un sedante suave. El paciente puede mirar una película durante el procedimiento.
RESULTADOS NATURALES
Los resultados del trasplante quirúrgico del pelo parecen naturales porque es su propio pelo.
¿Quiénes se pueden realizar
un trasplante capilar?
Pacientes que
padecen alopecia
Quienes quieren
reforzar la primera
línea del cabello
Personas que estén
en tratamiento
post oncológico
Composición del pelo
La base de la raíz está dilatada en el bulbo que se apoya sobre la papila dérmica y la rodea. Todos los folículos se forman durante nuestra gestación.
En la cabeza hay aproximadamente cien mil pelos en la cabeza y la densidad promedio es de 500 pelos por centímetro cuadrado. Normalmente caen entre 50 y 120 cabellos por día.
TIPOS DE ALOPECIAS
TIPOS DE ALOPECIAS
Alopecias no cicatriciales: El folículos piloso no se destruye, aunque presenta otros cambios funcionales .
Tipos de alopecias no cicatriciales: androgénica, traumática, areata, telógeno, por síndromes hereditarios, por enfermedades sistémicas y por ingesta de drogas o fármacos.
Alopecias cicatriciales: Existe un daño, malformación o destrucción de los folículos pilosos que puede ser debido a una enfermedad propia del folículo o independiente de él.
Tipos de alopecias cicatriciales: por enfermedades hereditarias, por agentes fisicoquímicos, infecciosa, por neoplasia o alopecia tumoral, por dermatosis y por Síndrome clínicos decalventes
TÉCNICA FUE y sus beneficios
FUE es un procedimiento de trasplante capilar que hoy es considerado una intervención segura que ofrece resultados satisfactorios y estéticos, y presenta varias diferencias con la técnica FUSS.
¿DE QUÉ SE TRATA?
FUE es una técnica de trasplante capilar en la que se extraen unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 pelos con sus estructuras (vasos capilares, glándula sebácea, etc.) del cuero cabelludo y se implantan en el área alopécica. Es una extracción simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 días. Esto la diferencia de la técnica FUSS, en la que se extraen y se injertan tiras de unidades foliculares mediante una incisión, y el periodo de recuperación dura entre 12 y 14 días.
¿DE DÓNDE SE EXTRAEN LOS FOLÍCULOS?
Con la técnica FUE, cada folículo es delicadamente retirado uno a uno de lo que denominamos: zona donante, la cúal abarca el cabello que se encuentra en la parte posterior de oreja a oreja, desde donde comienza la nuca hasta la mitad de la cabeza. Mientras que la técnica FUSS se realiza una incisión en la nuca, ya que en este procedimiento es determinante la elasticidad del cuero cabelludo.
¿DEJA CICATRICES?
La técnica FUE es una cirugía mínimamente invasiva, ya que no requiere el uso de bisturís ni suturas, por lo que, además, no deja cicatrices. Esto permite que quien lo realice pueda usar el pelo tan corto como desee, para el resto de su vida, sin tener que ocultar las marcas de un implante. En cambio, con la técnica FUSS queda una cicatriz estéticamente imperceptible si el pelo circundante tiene una longitud de 0,5 – 1cm.
¿CÓMO ES EL POST OPERATORIO?
Luego de realizarse el procedimiento, el paciente no sufre dolor, pero se le recomienda no realizar deportes ni levantar peso durante 8 días. Este periodo es sólo para permitir que las unidades foliculares trasplantadas creen raíces en la zona receptora.
En tanto, la técnica FUSS, al ser un procedimiento quirúrgico invasivo, requiere puntos que se extraen a los 12 o los 14 días de realizado el implante y el paciente puede volver a la actividad normal en 30 días aproximadamente.
VENTAJAS DE LA TÉCNICA FUE
- Permite que el paciente decida el número de folículos exacto que se quiere trasplantar, con lo cual elige cómo será el procedimiento.
- Permite extraer solo las unidades foliculares necesarias, no se extrae tira.
- El post operatorio es muy rápido, ya que las heridas son mínimas y cicatrizan en 24 o 48 horas.
- Puede elegir la duración de las sesiones, según la cantidad de injertos que quiera realizar por día.
- Las unidades foliculares o injertos son aisladas y trasplantadas sin dañar los tejidos circundantes, sin manipular del folículo y con mínimo trauma de la zona receptora.
- Toda la intervención se realiza con anestesia local en la parte donante y en la receptora.
MICROTRASPLANTE CAPILAR
Resultados máximos
Normalmente se extraen entre 1500 y 2000 unidades foliculares. En macrosesiones y según el grado de alopecia, pueden injertarse más de 4000 unidades.
Teléfono
Dirección
Av. del Libertador 3042 9f.
Olivos, Buenos Aires.
Horario
Sábados: 9hrs – 13hrs